Total de visualitzacions de pàgina:

dimecres, 8 d’abril de 2020

Entrega: la Martina de 6è ha representat "La jove de la Perla" de Johannes Jan Vermeer van Delft.


Aquesta obra es diu LA JOVEN DE LA PERLA de l’artista Johannes Jan Vermeer van Delft. M’ho he passat molt bé amb la meva mare i amb la meva germana mentre buscàvem la roba i quan ens ho vam passar millor va ser quan jo intentava posar la mateixa cara que la noia i vam riure molt però al final ens vam posar series i ho vaig aconseguir.
En conclusió, que ens ho vam passar molt bé,
Moltes gràcies, espero que puguem retrobar-nos aviat.
Adéu.



2 comentaris:

  1. Uix, no veia que el de la dreta era una fotografia!
    Genial Martina... i, el millor, que hàgiu gaudit tant fent-ho!
    ;-)

    ResponElimina
  2. Martina, la obra que has elegido es muy interesante, “La joven de la perla” de Vermeer. Se trata de una obra de arte reconocida mundialmente por diversos motivos. Uno de ellos, y que hace interesante que la hayas elegido para este trabajo, es su gran tridimensionalidad. El autor consiguió crear una imagen de una joven que parece real, que parece que realmente nos mira y que se destaca del fondo como si se tratara de una fotografía. Considero que has logrado con éxito reproducir esta sensación de tridimensionalidad y realismo en tu fotografía.
    Te felicito por el encuadre de la fotografía, ya que has conseguido que sea igual que el de la obra original, haciendo que tu reproducción sea prácticamente igual que el cuadro.
    Por otro lado, también quiero dar importancia a la sabia elección del vestuario, sobretodo por el acierto en los tonos de las diferentes prendas y por la habilidad con la que has recreado el turbante.
    La elección del fondo también ha sido muy adecuada, puesto que el cuadro original tiene un fondo muy oscuro sobre el que resalta la claridad de piel y vestuario de la figura de la muchacha, y tú has buscado también un fondo oscuro creando esta sensación.
    Finalmente decirte que la modelo lo hace genial. Puesto que la expresión de “La joven de la perla” es uno de los encantos de esta obra y la has imitado a la perfección.
    Además me comentas que habéis disfrutado preparando la fotografía, eso me alegra mucho.
    Martina, es un gran trabajo.
    Un abrazo para ti, para Claudia y vuestros padres.
    Ana Belén

    ResponElimina